Uruguay

“¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las Naciones! El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz”

Mateo 4, 15-16

 “Tengo sed de llevar por fin la vida que he vislumbrado al caminar en las calles de Nazaret, que pisaron los pies de Nuestro Señor pobre artesano, perdido en la oscura condición común” (Carta del hermano Carlos 1896)

 “Es el amor quien debe recogerte en Mí y no el alejamiento de mis hermanos. Veme en ellos y como yo en Nazaret vive cerca de ellos perdido en Dios”. (Diario, 1904)

 Como el hermano Carlos buscando seguir a Jesús en su misterio de Nazaret, 3 hermanitas llegaron al Chuy en 1999, vieron y se quedaron.

El Chuy en Uruguay es una ciudad frontera, con una “avenida” que es la frontera con el Chui en Brasil. Nunca hubo antes una comunidad religiosa en la zona. Nos fuimos integrando en el barrio, en los trabajos, en la vida del pueblo.

Una ciudad frontera tiene la enorme riqueza del encuentro con otros pueblos, apertura cultural a otro idioma, etc. Tiene también sus grandes desafíos.

En 2017, aquí estamos 2 hermanitas y seguimos queriendo vivir esa intuición primera que nos puso en camino y nos trajo hasta aquí.

“Quiero acostumbrar a todos los habitantes del lugar, cristianos, musulmanes, judíos… a verme como su hermano, el hermano universal… comienzan a llamar a la casa “la fraternidad” y eso me gusta” (Carta del hermano Carlos 1902)

 Queremos vivir en nuestra casa con la puerta abierta, como lugar de encuentro, a veces de oración, descanso y siempre de hermandad.

Chile – ArgentinaUruguayBrasilCubaMéxico